TUTORIAL CAMISETA PATCHWORK

"La religión de todas las personas debería ser la de creer en sí mismos." Jiddu Krishnamurti. 
Me gusta esta frase. La he encontrado en este blog Amarse a uno mismo que me parece muy interesante.
Y yo he hecho esta camiseta "I love me", donde el love es un corazón.

Camiseta patchwork I love me

Se acerca el día de los enamorados. Siempre me ha parecido un día un tanto cursi, por no decir comercial. Y por ello, nunca lo he seguido con interés, ni siquiera en mi adolescencia. 
Pero este año me ha apetecido hacer esto dirigido a mi misma. 
Es fácil de hacer. Os explico el proceso por si queréis hacer un cojín o una camiseta con los dibujos que os apetezca. 
Primero hay que pensar que imagen vamos a poner en la camiseta o cojín.
He utilizado dos técnicas: el corazón es una aplicación pegada en la tela con fiselina (o fliselina dicen otros) y las letras están simplemente cosidas por el centro para permitir que la tela se despeluche.

El corazón se realiza de la siguiente forma:

  • Se dibuja en la fiselina por la parte que no lleva el pegamento la figura que hemos elegido. El corazón es simétrico y por eso más fácil, pero si es una letra la tenemos que dibujar al revés, es decir, invertida, al final del proceso quedará en su posición correcta. 
  • Planchamos la fiselina en la parte del revés de la tela, en este caso en la tela de corazones. Teniendo cuidado en que la parte de pegamento de la fiselina sea la que contacte con la tela del revés. Planchamos sin vapor.
  • Recortamos el dibujo. Recortamos fiselina y tela juntas pues se han pegado.
  • Le quitamos el papel a la fiselina que está pegado en la tela de corazones. Colocamos la tela recortada en la camiseta y planchamos de nuevo. Ya se ha quedado pegada.
  • Seguidamente la rematamos con aguja e hilo para que no se desilache, y quede más segura. Yo he utilizado punto a festón pero se puede utilizar otra puntada que uno quiera.

Es un poco complicado de explicar por escrito. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme, igual que si queréis alguna clase, si vivís en Granada. 

1 comentario:

  1. La camiseta patchwork es un lienzo de creatividad. Uniendo retales, colores y texturas, cada pieza es única, llevando consigo el encanto artesanal y la belleza de lo hecho a mano.

    ResponderEliminar