martes, 12 de febrero de 2013

TUTORIAL CORDÓN CON FLORES TELA

Este es un adorno para la cabecita de un bebé. Primero he hecho el cordón, luego las flores.

adorno para bebé
adorno para bebé

Para hacer un cordón con lana o hilo grueso he seguido este tutorial, es muy sencillo incluso si uno no sabe inglés, pues con la imagen es suficiente.




Necesitamos dos agujas parecidas a las de hacer punto, pero con sus dos extremos terminados en punta. Como no tenía y quería probarlo enseguida, he utilizado dos palillos de pinchitos. Al ser de madera he podido afilar con un cutex el extremo que no venía en punta. Me ha funcionado muy bien.

cordón de lana
Cordón de lana

Y cuando ya tenía el cordón he hecho dos flores de tela con el quick yo-yo maker. Aquí os muestro mi dos yo-yo maker uno pequeño y otro grande, para hacer flores pequeñas y grandes. Se pueden comprar en tiendas de Patchwork como en la tienda hobbypatch. Lleva sus instrucciones en español y es muy fácil de hacer.

yo-yo maker
Yo-yo maker
yo-yo maker
Yo-yo maker

He utilizado el pequeño porque quería hacer un adorno para la cabeza de un bebé.

yo yo
yo-yo
En la foto parece muy grande, pero es pequeño, os lo muestro así para que lo veáis mejor. Detrás hay otro. Ya veis que lo bonito es su simplicidad. He hecho dos y los he atado al cordón. Lo bueno del cordón es que queda elástico y así se adaptará mejor a la cabeza del bebé y no le molestará.
En esta entrada de mi blog podéis ver otras flores de tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario