TUTORIAL ESTRELLA DE OHIO PATCHWORK

Esta estrella la he realizado con 4 telas distintas, aunque también se puede hacer con tres, utilizando la misma de las esquinas en el centro. Con este bloque salen colchas muy bonitas, y si uno no tiene paciencia para tanto puede hacer un camino de mesa o un cojín. 

Estrella de Ohio
Como siempre, te dejo el patrón dibujado en papel milimetrado. Así es más cómodo porque solo tienes que pasarlo a tu papel milimetrado A3 sin necesidad de imprimir mi imagen, que siempre puede salir distorsionada, pues es una foto. 

Patrón estrella Ohio
Una vez dibujado el patrón, se calca la pieza cuadrada y la triangular en acetatos (que son hojas de plástico transparentes) con un rotulador indeleble. Las dos piezas son estas:


Piezas estrella Ohio
Se recortan los dos acetatos que son los dos moldes. 
Ahora con un rotulador para tela que se va con agua, se marcan las telas, dejando un margen de 0,75 cm por todos los lado. Y teniendo en cuenta que las flechas que hay dibujadas en las piezas representan la posición del hilo de la tela. Saca las siguientes piezas: 
De la tela A: 4 cuadrados y 4 triángulos.
De la tela B: 8 triángulos.
De la tela C: 4 triángulos
De la tela D: 1 cuadrado.
Seguidamente une los triángulos entre si, encarándolos y sujetándolos con alfileres, cose a mano, afianzando al principio y al final. Una vez acabado el cuadrado que contiene cuatro triángulos, se une con los dos cuadrados grandes a ambos lados. Cuando tengas acabadas las tres filas las unes.
Espero que entiendas mis indicaciones. Si tienes algún problema no dudes en preguntarme. 
Quería informarte que he abierto una Tienda online donde puedes encontrar telas preciosas a buen precio y accesorios para patchwork. Además, de forma gratuita, tienes a tu disposición un Curso completo de Patchwork paso a paso desde el principio. Pasate y cuentame que te ha parecido. Muchas gracias.


6 comentarios:

  1. gracias muchas gracias, con este hermoso bloque comenzaré mi anhelado patchwork

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si necesitas ayuda o no entiendes algo, pregúntame. Espero que te salga muy bonito.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir este bloque tan bien explicado. Perfecto. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMAS GRACIAS ,AHORA ME SERA MAS FACIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanger.
      Espero que te salga bien.
      Un saludo

      Eliminar