TUTORIAL ESTRELLA STAR PATCHWORK

Star 1904

Esta estrella se puede hacer utilizando el número de telas que queramos. En este caso tiene 6 telas distintas, pero se puede hacer con 4 y queda muy bonita también. Con ella podemos hacer un camino de mesa, una colcha, un cubre sillones, o lo que queramos. 
Para hacer esta estrella necesitamos:

- 1 papel milimetrado A3
- Acetato
- Rotulador permanente
- Rotulador que desaparece con el agua (se consigue en tiendas de Patchwork)
- Regla
- Tijeras
- 6 telas diferentes (si prefieres 5 telas ó 4 telas)
- Hilo adecuado a las telas.
- Alfileres y aguja.


Estrella dibujo papel milimetrado

Seguimos los siguientes pasos.
  1. Pasar el dibujo de arriba al papel milimetrado, utilizando lápiz y regla. 
  2. Calcar la pieza cuadrada y las triangulares en acetato con el rotulador permanente. Marcar las direcciones para luego cortar la tela adecuadamente.
  3. Recortar las piezas de acetato.

    Despiece en acetatos
  4. Marcar las piezas en la tela. Añadir un margen de unos 0,75 cm de tela por todos los lados (para los márgenes se suele utilizar una regla especial de ese tamaño). Fijarnos en las direcciones de los hilos de la tela, indicado por las flechas. En el papel milimetrado he puesto colores distintos para indicar que son telas distintas, aunque puede hacerse con la variedad que uno quiera.
  5. Recortar las piezas de tela.
  6. Comenzamos cosiendo la parte central: el cuadrado y los triángulos que lo rodean. Los números representan el orden de cosido. Colocamos las piezas a coser encaradas (derecho contra derecho). Las pillamos con alfileres perpendiculares a la costura, poniendo especial atención en que las esquinas de las dos piezas coincidan.
  7. Comenzamos a coser por una esquina, dando dos puntadas y luego cosemos puntadas y de vez en cuando damos una para atrás. 
  8. Cuando acabamos el cuadrado con sus 4 triángulos, pasamos a los triángulos del nordeste y luego los del sudeste. Y luego juntamos estas tres partes. Seguidamente hacemos la sección 2ª y luego la 3ª y después unimos como viene en el esquema de abajo. 
  9. Orden general
    Ahora planchamos la labor por el revés








Aquí os dejo parte de un libro donde explica varias estrellas entre ellas esta que os he comentado, aunque con alguna pieza más.
Ya sabéis que si necesitáis unas clases solo tenéis que pedirlas analealanguita@gmail.com , si queréis un encargo, igualmente, y cualquier duda que se pueda explicar vía comentarios, me la preguntáis en los comentarios.

1 comentario:

  1. Las colchas son la clave para infundir personalidad al dormitorio. Con sus texturas y colores, transforman el espacio, añadiendo calidez y estilo, convirtiendo la habitación en un refugio acogedor.

    ResponderEliminar