domingo, 16 de junio de 2013

TUTORIAL FIGHT BLOCK

Fight block
Esta estrella se puede hacer utilizando el número de telas que queramos. En este caso tiene  4 telas distintas. Con ella podemos hacer un camino de mesa, una colcha, un cubre sillones, o lo que queramos. Para hacer esta estrella necesitamos:



- 1 papel milimetrado A3

- Acetato
- Rotulador permanente
- Rotulador que desaparece con el agua (se consigue en tiendas de Patchwork)
- Regla
- Tijeras
- 4 telas diferentes 
- Hilo adecuado a las telas, yo utilizo un beige que vale para todas.
- Alfileres y aguja.


Dibujo fight block
piezas fight block
Seguimos los siguientes pasos:
  1. Pasar el dibujo de arriba al papel milimetrado, utilizando lápiz y regla. 
  2. Calcar las tres piezas (cuadrada y dos triangulares) en acetato con el rotulador permanente. Marcar las direcciones para luego cortar la tela adecuadamente.
  3. Recortar las piezas de acetato.
  4. Marcar las piezas en la tela, teniendo cuidado con el triángulo rectángulo pues tenemos que hacer 4 piezas del las y 4 del revés. Añadir un margen de unos 0,75 cm de tela por todos los lados (para los márgenes se suele utilizar una regla especial de ese tamaño). Fijarnos en las direcciones de los hilos de la tela, indicado por las flechas. En el papel milimetrado he puesto colores distintos para indicar que son telas distintas, aunque puede hacerse con la variedad que uno quiera.
  5. Recortar las piezas de tela.
  6. Comenzamos cosiendo los 4 cuadrados entre sí, y los triángulos entre sí.  Colocamos las piezas a coser encaradas (derecho contra derecho). Las pillamos con alfileres perpendiculares a la costura, poniendo especial atención en que las esquinas de las dos piezas. Comenzamos a coser por una esquina, dando dos puntadas y luego cosemos puntadas y de vez en cuando damos una para atrás. 
  7. Luego unimos la pieza de los 4 cuadrados con la pieza de los triángulos y luego la pieza de los cuadrados. Hacemos igualmente la fila central y luego la última. Seguidamente juntamos las tres filas.
  8. Planchamos la pieza terminada del revés y ya lo tenemos acabado.

Ya sabéis que si necesitáis unas clases solo tenéis que pedirlas analealanguita@gmail.com , si queréis un encargo, igualmente, y cualquier duda que se pueda explicar vía comentarios, me la preguntáis en los comentarios.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir este bloque. formará parte del próximo trabajo. Está muy bien explicado. Mil gracias.

    ResponderEliminar