TUTORIAL VARIABLE STAR PATCHWORK

variable star
variable star

Esta estrella se puede hacer utilizando el número de telas que queramos. A mi me gusta de colorines, es decir, utilizar una gama para la estrella y otra para el fondo. Así al no ser colores iguales, le da movimiento a la estrella. Repitiendo esta estrella podemos hacer un camino de mesa, una colcha, un cubre sillones, o lo que queramos. Yo la he combinado con otro block King´s Crown que muestro en la siguiente entrada. 

Para hacer esta estrella necesitamos:



- 1 papel milimetrado A3
- Acetato
- Rotulador permanente

- Rotulador que desaparece con el agua (se consigue en tiendas de Patchwork)

- Regla normal y regla de margen.
- Tijeras
- Telas de algodón diferentes de dos gamas.
- Hilo adecuado a las telas, yo utilizo un beige que vale para todas.
- Alfileres y aguja.


Aquí tenéis un esquema del block. Yo lo he hecho con pedazos pequeños de 4 cm porque era para un tapete y no me suponía mucho trabajo. Si es para una colcha mejor que los cuadritos sean de 5 cm.

Variable Star
Para hacer este trabajo seguimos los siguientes pasos:
1. Dibujamos la estrella en papel milimetrado con ayuda de regla y lápiz.

variable star en papel milimetrado
Variable Star
Papel milimetrado
2. Calcamos en una lámina de acetato el cuadrado y el triángulo con rotulador permanente. Vemos que se repiten constantemente. Le marcamos las flechas que representan la dirección de la tela.

Moldes Variable Star
3. Recortamos las dos piezas de acetatos. Estos son nuestros moldes.
4. Marcamos las formas en la tela del revés, con un rotulador de patchwork que desaparece con el agua. Y le añadimos un margen de unos 0,75 cm por todos los lados. Para el margen es muy cómodo utilizar una regla de margen, que veis en la foto siguiente. Tenemos cuidado de marcar la tela teniendo en cuenta las direcciones de los hilos, fijándonos en las flechas de los moldes.
Marcando tela
5. Recortamos la tela.
Variable Star

6. Comenzamos cosiendo los triángulos entre sí. Luego por líneas. Y finalmente lo unimos todo. Colocamos las piezas a coser encaradas (derecho contra derecho). Las pillamos con alfileres perpendiculares a la costura, poniendo especial atención en las esquinas de las dos piezas. Comenzamos a coser por una esquina dando dos puntadas y seguimos con punto de bastilla. De vez en cuando retrocedemos el punto para afianzar el cosido.

En la siguiente entrada os muestro otro block con el que combinar este, para que el trabajo quede más bonito y menos monótono.

Os recuerdo que sin necesitáis unas clases en vivo solo tenéis que pedirlas en analealanguita@gmail.com y si queréis un encargo, igualmente.

Espero que os salga muy bonito y no dejéis de ver el siguiente block que es continuación a este.

Camino de mesa. King´s Crown y Variable Star







2 comentarios:

  1. buenisimos todos loss tutos las estrellas me encantan.vere si puedo lograr alguna. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias mamilona. Si quieres seguir un curso gratuito de patchwork entra en mi otro sitio web www.manualidadesentela.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar