Cómo adornar la casa y el jardín para la primavera

La primavera es una estación preciosa en la que crece nuestra sensibilidad y creatividad. Todo se llena de colores y nos apetece hacer algunos cambios en nuestra casa y jardín.

libro de Tilda
Libro de Tilda

Para ello, he elegido un libro muy bonito de Tilda, llamado Muñecos de tela y adornos para decorar la casa. Este libro tiene multitud de proyectos fáciles de realizar. Contiene patrones para hacer gatos, conejos, ranas, libélulas, pájaros, caracoles y toda una fauna llena de vida. También hay flores en macetas, cojines, y múltiples adornos. La mayoría de los trabajos son para realizar en tela, pero también hay otros para hacer con madera, pintar, etc. Tilda es una artista del patchwork que tiene ya muchos libros. Es muy conocida por sus muñecas que son muy especiales.

Yo he hecho algunas cosas que te quiero enseñar.

Esta foto que te muestro a continuación en una bolsa para meter hierbas aromáticas y así perfumar los armarios, o colocar encima de una mesa o armario para perfumar la casa. Le puedes introducir lavanda seca, o clavo, o comprar un conjunto de aromáticas que están potenciadas en el olor para que dure más el aroma.

bolsa aromática
bolsa aromática


Esta bolsa también puede servir para guardar semillas. Yo tengo un huerto y he pensado que puede quedar muy bonito para hacer un regalo con las semillas dentro.

Otra cosa que he hecho es una flor.

flor de tela
flor de tela

Tilda explica muy bien en su libro como hacerla. Yo he utilizado el palillo de los pinchitos para hacer el tallo. He puesto un pedazo de corcho blanco (ese que sirve para embalar objetos) para pinchar el pinchito. Y he colocado estropajo de esparto para rellenar la maceta y que no se vea el corcho. Para que la circunferencia central salga bien, le he metido un acetato para darle rigidez y forma.

flor de tela
flor de tela

Queda bonita encima de la mesa del jardín, o dentro de la casa, incluso entre las flores naturales. 

flor de tela
flor de tela

He hecho una libélula. Le he metido una entretela rígida para que las alas se queden como se ven en la fotografía. Si le pones un hilo trasparente, la puedes colgar de un árbol o de la lámpara.


libélula de tela
libélula de tela

libélula de tela
libélula de tela

Próximamente haré más animales. Me apetece hacer un caracol. Ya te los enseñaré.

Si necesitas algo escríbeme a info@regalosdetela.com, o deja un mensaje en comentarios. Y si te gusta y te apetece, puedes compartir este post. Gracias.



5 comentarios:

  1. Me encantan las flores... hace tiempo que les sigo la pista pero luego nunca me animo a hacerlas!
    Una pasada todos tus trabajos!
    un saludin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lucía.
      Te animo a que las hagas, quedan muy bonitas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Adornar la casa y el jardín para la primavera es dar la bienvenida al renacimiento. Colores vibrantes, flores frescas y detalles luminosos transforman los espacios en un festín para los sentidos.

    ResponderEliminar